Durante la plática, ambos interlocutores se refirieron a la firma del Memorando de Entendimiento entre el mencionado organismo y el Ministerio del Turismo de Cuba en diciembre último, durante las Consultas Políticas celebradas en La Habana, y a la necesidad de darle continuidad.
En ese marco, estuvieron de acuerdo en iniciar las acciones para la formación de un grupo de trabajo conjunto, el cual deberá coordinar las acciones a realizar con especialistas de los dos países, destacó la fuente.
La anfitriona se refirió a la importancia de incluir la capacitación de cuadros y técnicos en el proyecto de cooperación, así como el tratamiento al legado cultural e histórico en la actividad turística.
El diplomático, por su parte, subrayó las positivas relaciones políticas bilaterales como una premisa clave para llevar a cabo proyectos conjuntos, como corresponde a dos países amigos.
Los viajes de turistas serbios a Cuba se contrajeron en los últimos dos años a causa de las afectaciones asociadas a la pandemia de Covid-19 y se espera su reactivación en el presente, al tomar en cuenta el interés del público local y la mejoría de la situación epidemiológica, según la fuente.
El pasado mes se celebró la 43 Feria Internacional de Turismo de Belgrado, durante la cual Milenkovic-Orlic declaró que en Serbia esta rama económica se recupera más rápidamente al compararla con otros Estados.
oda/to