Con la iniciativa, promovida por el proyecto Puentes de Amor que lidera el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, múltiples voces exigirán una vez más al gobierno estadounidense el fin del cerco impuesto por Washington para asfixiar la economía del país caribeño.
En las redes sociales, los organizadores convocan a reunirse en las afueras del consulado de Estados Unidos en Toronto, mientras que en Vancouver transitarán en autos por algunas de las principales avenidas de esa urbe con el mensaje de rechazo a las medidas coercitivas de Washington.
La jornada, que se ha hecho habitual cada mes desde el año pasado, es extendida a nivel internacional y en esta ocasión se han confirmado acciones solidarias en México y Estados Unidos (Miami).
Justo en medio de la pandemia de la Covid-19, la Casa Blanca recrudeció el cerco económico, comercial y financiero de manera oportunista e inédita, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno de Cuba.
Bajo el mandato de Trump (2017-2021), el gobierno estadounidense lanzó más de 240 medidas y sanciones contra Cuba. Hasta la fecha, Biden aplica íntegramente la misma política.
jha/avr