En su perfil en Twitter, el funcionario afirmó que cuando desde tantas partes del mundo se reclama la eliminación del cerco de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, “se siente una gratitud inmensa ante el amor que nuestro pueblo recibe de connacionales y amigos solidarios”.
Desde Portland, la lucha por la justicia continúa, agregó Soberón en su mensaje.
En esa ciudad del estado norteamericano de Oregón, miembros de organizaciones solidarias convocadas bajo la iniciativa Puentes de Amor, demandaron hoy el cese de la política hostil del Gobierno de Estados Unidos, una acción que calificaron como cruel, inhumana y criminal.
Los participantes exigieron también la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo donde esa potencia norteña mantiene una base militar contra la voluntad del pueblo y gobierno de Cuba, y abogaron por la eliminación de las restricciones de viajar a la isla que pesa sobre los estadounidenses, entre otras demandas.
De acuerdo con el cubanoamericano Carlos Lazo, fundador de Puentes de Amor, actividades similares se realizarán este domingo en varios países como Canadá, Italia y México, para exigir el fin de las medidas coercitivas contra Cuba y el establecimiento de las relaciones normales con la isla.
Vamos a luchar por el fin del bloqueo y por la construcción de Puentes de Amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, afirmó.
La Casa Blanca mantiene desde hace más de seis décadas un férreo bloqueo contra la nación caribeña, recrudecido con más de 240 medidas dictadas por la administración de Donald Trump (2017-2021) y que se mantienen vigentes bajo el actual mandato de Joe Biden, pese al rechazo casi unánime de la comunidad internacional.
jha/evm