De acuerdo con la comunicación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) se trata de un inmunizante seguro, protector y efectivo, capaz de eliminar la trasmisión del virus entre los cerdos que conviven y de madres a hijos.
Porvac tiene por principio activo a una proteína, brinda protección temprana a partir de los siete días de su administración, y sus altos títulos de anticuerpos confieren seguridad por más de seis meses con dos dosis.
La peste porcina clásica, también conocida como cólera porcino, es una enfermedad vírica contagiosa de los cerdos domésticos y salvajes.
Es causada por un virus del género Pestivirus de la familia Flaviviridae, estrechamente relacionado con los patógenos causantes de la diarrea viral en los bovinos.
En Cuba, la ACC premia anualmente los resultados de las investigaciones que se destacan en el país, y estimula con ello la creación científica, la visibilidad de la ciencia como parte del patrimonio nacional y universal, así como su aporte al desarrollo socioeconómico.
rgh/ifs