Mediante un comunicado, la organización se sumó a una iniciativa del proyecto Puentes de Amor, liderado por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, para demandar el fin del cerco.
En el texto, consideró que esa política es un acto de guerra en tiempos de paz, impulsado de manera unilateral por Washington.
Asimismo, criticó el carácter extraterritorial del bloqueo, lo cual incluye fijar sanciones a entidades, empresas y navieras que comercien con Cuba.
La URCA también denunció el recrudecimiento de las agresiones contra la nación caribeña durante la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) con la aplicación de 243 medidas adicionales, las cuales son mantenidas por la gestión de Joe Biden.
Además, condenó el aumento de las acciones contra Cuba en los momentos más difíciles de la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.
¡Basta ya de interferir en la política social y desarrollo del pueblo cubano, de estimular una emigración irregular, ilegal e insegura y de medidas de agresión y coacción económica!, apuntó el texto.
También calificó de fallida, sesgada y discriminatoria la política estadounidense.
mgt/gas