Ambos dirigentes desearon éxito en la dirección de la nación gala durante los próximos cinco años y ratificaron el compromiso de trabajar juntos para fortalecer los lazos de amistad entre los dos pueblos.
Aoun destacó los valores y principios que sustentan las relaciones bilaterales, así como la oportunidad de ampliarlas con más fuerza y profundidad en la nueva legislatura de Macron.
Asimismo, agradeció las posturas del presidente Macron hacia el Líbano y el apoyo que brindó como muestra de las dimensiones humanitarias que caracterizan los vínculos entre los dos países.
Por su parte, el titular del Parlamento resaltó la victoria en los comicios de Macron y abogó por la preservación de los valores de libertad, igualdad y fraternidad de la república francesa.
Berri aprovechó la oportunidad para renovar la disposición de trabajar juntos y desarrollar formas de cooperación en varios campos. Macron consiguió otros cinco años en el Palacio del Elíseo con el 58,54 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, por delante en el balotaje de su contrincante Marine Le Pen (41,46).
mem/arc/yma