Al concluir un recorrido por el Centro Fidel Castro, el también titular de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, Inversión, Planificación, Desarrollo Sostenible, Telecomunicaciones y Radiodifusión dominiqués ratificó que continuará su llamado al gobierno de Estados Unidos a que elimine estas sanciones.
El premier consideró que la institución es un tributo merecido a Fidel Castro porque recuerda a la nuevas generaciones la lucha de la Revolución Cubana.
«Siento gran nostalgia porque preferiría que Fidel estuviera vivo, entre nosotros, pero sus ideas, compromisos y visiones permanecen en nosotros».
Añadió que la lucha por la paz y la justicia continúa y ratificó que su país y su pueblo se mantiene unido y apoyando a Cuba en esa lucha.
Skerrit fue recibido este domingo por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal y estará en La Habana hasta el próximo 27 cumplimentando una agenda de trabajo que incluye un encuentro el 26 de abril con el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para repasar experiencias y proyectos bilaterales.
Además recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el país y asistirá al congreso internacional BioHabana 2022, que sesiona desde el 25 abril en la capital cubana.
La República de Cuba y la Mancomunidad de Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996. En la actualidad las relaciones bilaterales se desarrollan en diferentes ámbitos, destacándose la cooperación.
car/jfs