Esperamos que haya aún más fuertes asociaciones entre nuestros pueblos y naciones, escribió Kagame en Twitter luego de felicitar a Macron por lo que consideró una merecida reelección.
Macron con 58 por ciento de los votos derrotó la víspera en segunda vuelta a la candidata Marine Le Pen, quien de acuerdo con el Ministerio del Interior obtuvo 41 por ciento.
Los lazos entre Kigali y París se agriaron hace casi tres décadas tras conocerse su apoyo a los hutus en el genocidio contra los tutsis, en 1994.
La prensa ruandesa destacó los intentos en los pasados años de restablecer relaciones sólidas, incluida la reapertura aquí de oficinas de la Agencia Francesa de Desarrollo, en marzo pasado.
El Centro Cultural Francés también reanudó su actividad en la capital ruandesa, al subrayar el compromiso de desarrollar los lazos culturales y personales.
Los dos países también colaboran estrechamente a través de varios marcos internacionales, como la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), que actualmente dirige la exministra ruandesa de Asuntos Exteriores Louise Mushikiwabo. Macron jugó un papel clave en esa elección.
car/ro