La cinta está dirigida por el cineasta Naji Tomi y escrita por el guionista Qamar Alloush, y cuenta historias humanas de los soldados.
Según afirma Tomi, las escenas retratan al soldado sirio como combatiente que lucha por defender su patria a cualquier costo, como padre compasivo y amante cariñoso a pesar de todas las adversidades en el campo de batalla.
Opiniones de especialistas recogidas por la prensa indican que el director del filme logró mediante escenarios realistas reflejar la severidad del dolor que dejó la feroz guerra en la sociedad.
Además, documenta los momentos difíciles de la vida del soldado que vive entre el fuego de los combates y el amor por su familia y seres queridos que esperan ansiosos su regreso sano.
Asimismo, muestra el dolor de cada combatiente con total sinceridad y el camino que está lleno de dolor pero conduce a un mañana mejor.
La película, según declaró el ministro de Información, Imad Sara, trasmite un mensaje al mundo sobre el humanismo y la valentía de los militares sirios, quienes a pesar de la crueldad de la guerra sus corazones no dejaron de latir de amor tanto por sus familias como por toda humanidad.
jf/fm