martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresa de Noruega busca apoyar medidas medioambientales

Oslo, 26 abr (Prensa Latina) La empresa turística Norwegian Cruise Line Holdings Ltd (NCL) anunció hoy su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 en todas sus operaciones y cadenas de valor.

Esta firma de cruceros, líder a nivel mundial, opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

La compañía noruega también se comprometió a desarrollar objetivos de reducción de GEI a corto y medio plazo para afianzar su camino hacia el cero neto.

Además, Norwegian publicó su primer Informe Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), que refleja transparencia fundamental en cuanto a clima para sus stakeholders (participantes de una empresa).

El presidente y jefe ejecutivo de Norwegian, Frank Del Río, comentó que la búsqueda del cero neto será uno de los viajes más definitorios que emprenderá la compañía.

Aclaró que tal alcance abarca toda la cadena de valor, pues ese objetivo busca alcanzar a los socios clave, incluida la red de proveedores globales.

El año pasado, NCL se comprometió a comprar compensaciones de tres millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente como una acción medible para abordar las brechas de descarbonización a corto plazo.

Norwegian es una compañía de cruceros líder con una flota combinada de 28 barcos y casi 60 mil camarotes, con itinerarios a 490 destinos en todo el mundo. La compañía estrenará nueve barcos adicionales de aquí a 2027, con aproximadamente 24 mil camarotes nuevos.

jcm/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.