En Berlín, el gobernante indio sostendrá conversaciones con el canciller Olaf Scholz y ambos copresidirán la sexta edición de las Consultas Intergubernamentales India-Alemania.
Se trata de una cita bienal en formato de diálogo en el cual también participan varios ministros de los dos países.
Será la primera reunión entre Modi y Scholz, y también las primeras consultas intergubernamentales con la nueva administración alemana, que asumió en diciembre de 2021, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Modi y Scholz intervendrán en un evento empresarial y además el primer ministro indio interactuará con la comunidad de su país en Alemania.
La visita será una oportunidad para mejorar la cooperación en muchas áreas e intercambiar opiniones sobre asuntos regionales y globales.
A continuación, Modi viajará a Copenhague invitado por la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.
En ese país europeo, participará en la segunda Cumbre India-Nórdica y su visita incluirá una audiencia con la reina Margarita II.
La Asociación Estratégica Verde fue el primer acuerdo entre India y Dinamarca y la estancia de Modi proporcionará la oportunidad para revisar su progreso y las formas de ampliar la cooperación multifacética.
También, asistirá a un Foro de Negocios India-Dinamarca y se dirigirá a la diáspora india.
Durante la segunda Cumbre India-Nórdica, el primer ministro interactuará con otros líderes de esa región como los jefes de Gobierno de Islandia, Katrín Jakobsdóttir; Noruega, Jonas Gahr Store; Suecia, Magdalena Andersson, y Finlandia, Sanna Marin.
El encuentro se centrará en la recuperación económica post-pandémica, el cambio climático, innovación y tecnología, energía renovable, evolución del escenario de seguridad global y la cooperación India-Nórdica en la región del Ártico.
La primera Cumbre India-Nórdica tuvo lugar en 2018 en Estocolmo, señaló la declaratoria.
Luego, el 4 de mayo, Modi hará una breve parada en París para reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
oda/abm