lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicialista Rizzo centra los comentarios en béisbol de Estados Unidos

Anthony Rizzo, Yanquis de Nueva York
Nueva York, EEUU, 27 abr (Prensa Latina) El inicialista de los Yanquis de Nueva York Anthony Rizzo centra hoy los comentarios en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al disparar tres jonrones en la última jornada.

Rizzo conectó el trío de vuelacercas y remolcó seis carreras ante los Orioles de Baltimore para respaldar el triunfo de su equipo 12-8 y llegar a ocho cuadrangulares en la campaña.

Por el equipo neoyorquino, Aaron Judge añadió un bambinazo en el día de su cumpleaños 30 y Joey Gallo cortó la mayor sequía de jonrones en su carrera profesional, con 23 partidos sin sacar la pelota del parque.

El venezolano Gleyber Torres disparó un triple con las bases llenas en el séptimo capítulo para los Yanquis, quienes fabricaron cuatro anotaciones en ese episodio para tomar diferencia de 10-4.

Para la escuadra ganadora, el dominicano Luis Severino (2-0) aceptó tres indiscutibles, incluido un cuadrangular del venezolano Anthony Santander, y cuatro anotaciones limpias, con dos boletos y cinco ponches en seis innings, y el cubano Aroldis Chapman salvó el juego al tirar el noveno con dos estrucados y dos pasaportes.

Por los Orioles, Santander de 4-1 con una anotada y tres producidas, y sus compatriotas Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas y Robinson Chirinos de 3-0, mientras el mexicano Ramón Urías bateó de 4-1 con una empujada y el dominicano Jorge Luis Mateo de 4-1 con una anotada.

Para los Yanquis, quienes suman seis triunfos en sus últimos siete desafíos, el venezolano Torres de 4-1 con tres impulsadas.

En otro partido, el zurdo Carlos Rodón ponchó a nueve en seis sólidos innings y los Gigantes de San Francisco aventajaron 8-2 a los Atléticos de Oakland para subir a la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Wilmer Flores sacudió un jonrón y remolcó cuatro carreras, Austin Slater la sacó del parque y la escuadra de San Francisco ganó su primer juego en el Oracle Park tras una gira que terminó con foja 8-3.

El abridor de los Gigantes concedió tres hits y una anotación, lo que elevó su efectividad de 1.06 a 1.17 como promedio de carreras limpias por cada nueve innings lanzados.

Además, repartió dos pases por bolas y superó situaciones con las bases llenas en el primero y cuarto episodios para seguir invicto con su nuevo conjunto (3-0).

Con el revés cargó el iniciador de los Atléticos Daulton Jefferies (1-3) al admitir cinco carreras y cuatro hits en cuatro entradas de labor.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-2, con dos anotadas y cuatro remolcadas y Thairo Estrada de 4-1, con una anotada y una producida, y el mexicano Luis González de 4-1.

Para los Atléticos, el panameño Christian Bethancourt de 4-1, el venezolano Elvis Andrus de 4-0 y el dominicano Cristian Pache de 3-1, con una anotada.

George Springer disparó un cuadrangular de dos carreras para empatar a cinco el marcador y llevar a extra innings el duelo entre los Azulejos de Toronto y las Medias Rojas de Boston.

Ya en décimo capítulo, el dominicano Raimel Tapia puso fin al compromiso con un elevado de sacrificio que selló el éxito del plantel canadiense por 6-5.

Resultados del martes:

-Cerveceros de Milwaukee — Pirates de Pittsburgh 12-8.

-Padres de San Diego — Rojos de Cincinnati 9-6.

-Marineros de Seattle — Matarrayas de Tampa Bay 8-4.

-Rockies de Colorado — Filis de Filadelfia 3-10.

-Marlins de Miami — Nacionales de Washington 5-2.

-Orioles de Baltimore — Yanquis de Nueva York 8-12.

-Medias Rojas de Boston — Azulejos de Tortono 5-6 (10 entradas).

-Reales de Kansas City — Medias Blancas de Chicago 6-0.

-Cachorros de Chicago — Bravos de Atlanta 1-3.

-Tigres de Detroit — Mellizos de Minnesota 4-5.

-Mets de Nueva York — Cardinales de San Luis 3-0.

-Astros de Houston — Rangers de Texas 5-1.

-Guardianes de Cleveland — Angelinos de Los Ángeles 1-4.

-Dodgers de Los Ángeles — Cascabeles de Arizona 3-5.

-Atléticos de Oakland — Gigantes de San Francisco 2-8.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.