En la actualidad estamos entre el 55 y el 65 por ciento de la transportación normal de personas, manifestó a la emisora France Inter Thierry Mallet, el jefe de la empresa Transdev y presidente de la Unión de Transportes Públicos y Ferroviarios (UTP).
De acuerdo con Mallet, el complejo escenario se mantendrá en buena medida, a partir del impacto de la Covid-19 y de las acciones para frenar su propagación, entre ellas el toque de queda vigente desde el 15 de diciembre y el estímulo al teletrabajo.
Toda esta situación implica pérdidas estimadas en tres mil 500 millones a cuatro mil millones de euros, en particular por la venta de boletos, dijo.
Según los datos de la UTP, la frecuentación de pasajeros en las redes de transporte (buses, tranvías, metros y trenes) cayó hasta apenas un siete por ciento de la normal en la primavera del año pasado, durante el primero de los dos confinamientos vividos en Francia.
El sector se recuperó en 2020 y pudo situarse en el 80 por ciento en septiembre, antes de la cuarentena general del otoño.
En general, hemos perdido entre un 30 y un 40 por ciento de los pasajeros, resumió Mallet.
ga/wmr