Los dirigidos por el entrenador Simone Inzaghi llegaron al duelo necesitados de un éxito para aventajar a su rival de ciudad, el AC Milán, en la disputa por el título, pero cayeron a manos de un elenco visiblemente inferior.
Al minuto tres de la primera parte el centrocampista croata Ivan Perisic anotó el tanto inicial para los milanistas, a pase de Nicolo Barella y parecía que sería un triunfo cómodo.
Sin embargo, al 28 el delantero local Marko Arnautovic igualó las acciones gracias al pase de Musa Barrow, y con la paridad en la pizarra ambos conjuntos se fueron al descanso.
Para la segunda parte el encuentro se mostró mucho más parejo y cerca del final, al 81, Nicola Sansone anotó el tanto que dio el éxito a los anfitriones y privó a los visitantes de subir a la cima de la Liga.
Tras este éxito Bolonia escaló al puesto 13 de la tabla general, mientras que Inter de Milán conserva el segundo puesto con 73 unidades, a falta de cuatro fechas para el cierre de la competencia.
En otros resultados de la jornada en un duelo marcado por la abundancia de anotaciones, el Atalanta y el Torino igualaron a cuatro goles, mientras que Udinese consiguió abultada victoria de 4-0 sobre Fiorentina.
car/arp