Interrogada al respecto por Prensa Latina, la directora de la revista Correo del Alba opinó que la comunidad internacional y los pueblos latinoamericanos en particular debían pronunciarse con fuerza en contra de esas arbitrariedades de quienes pretenden decidir los destinos del mundo.
Una vez más, afirmó, los Estados Unidos no respetan absolutamente nada, ni el derecho ni las convenciones internacionales, algo que signifique un mínimo equilibro en las relaciones entre los países y tratan de dejar fuera a aquellos que no se pliegan a sus designios hegemónicos.
Elogió la firme denuncia hecha por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el respaldo de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, igualmente atacados por la potencia norteña, que intenta castigar de esa manera la voluntad de los cubanos de sostener su soberanía y no someterse a ese nuevo tipo de agresión.
Criticó el bloqueo económico, que es criminal y mata gente, pero no entra en esas categorías de derechos humanos y democracia que hipócritamente se defienden en esos foros mundiales.
Si Cuba ha sido capaz de crear cinco vacunas contra la Covid-19 y lograr tantos avances en la cultura, en la educación, la salud y en otros ámbitos, cuánto más podría alcanzar sin ese cerco que trata de asfixiarla, acotó la también diplomática y artista plástica venezolana.
González presentó en la Universidad de Oriente los libros de poemas Albario y Espigario, junto a varios números de la publicación que dirige, y departió con estudiantes acerca de la realidad latinoamericana, con vivencias del golpe de Estado del 2019 en Bolivia, donde fungía como embajadora de su nación.
jha/mca