Médicos especialistas, licenciados en enfermería, radiólogos, laboratoristas, cisto histopatólogos, farmaceúticos y electromédicos, llegaron la víspera al aeropuerto internacional Douglas–Charles como relevo de quienes durante varios años laboraron en Dominica.
La viceministra de Salud, Bienestar y Nueva Inversión en Salud de esta Mancomunidad, Letitia Lestrade, dio la bienvenida a los profesionales, junto a la Cónsul de la Embajada de la Isla, Miriam Martín Posada y la jefa de la Brigada cubana, doctora Isolina López Cardoso.
Ambas naciones desarrollan acciones de conjunto en el área de sanidad y sus autoridades aseguran que existen condiciones para continuar profundizandolas cuando este 2021 se cumple el 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.
Desde el inicio del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, 52 brigadas Henry Reeve de la mayor de las Antillas colaboraron con los esfuerzos gubernamentales de 39 países por contener los contagios y salvar vidas.
Numerosas organizaciones y personalidades de todo el mundo impulsan la nominación al Premio Nobel de la Paz de este Contingente Internacional Médico Especializado en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias.
msm/znc