La cita está fijada para enero de 2023 y el propósito es lograr esos objetivos mediante una colaboración más estrecha con las universidades, señaló Clara Bello, presidenta de la filial de la Unaicc en la occidental provincia cubana de Matanzas.
“La actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista favorece potenciar nuestras misiones con mayor integralidad e impulsar estrategias más efectivas y concertadas para elevar la actuación de los asociados en las organizaciones de la comunidad”, indicó la convocatoria al evento.
En el primer mes del próximo año, la Unaicc cumple 40 años de creada, y la reunión general toma forma desde las asambleas de secciones de base, de la sociedades especializadas, provinciales y de municipios especiales, explicó Bello a Prensa Latina.
“Este proceso se enmarca en un escenario complejo, donde nuestro país alcanza resultados favorables en el enfrentamiento a la Covid-19, y comienza a reanimar la vida económica y social con la aplicación de un Sistema de Gestión basado en Ciencia e Innovación”, comentó la experta.
Todo ello, precisó, a pesar del recrudecimiento de la medidas del cerco económico, político y financiero del bloqueo que nos impone el gobierno de Estados Unidos.
Bello detalló que la Unaicc en Matanzas cuenta con mil 187 miembros nucleados en más de 30 agrupaciones de base, y las sociedades de ingeniería civil; de las geociencias y la química; ingeniería hidráulica; de las ingenierías mecánica, eléctrica e Industrial, y de arquitectura.
Los debates ya iniciaron, dijo, y concluirán con el balance provincial el venidero 17 de mayo y han mostrado el interés de consolidar el trabajo con los jóvenes; la necesidad de mayores ofertas de superación, “y la disposición de seguir dando lo mejor de sí junto a la Revolución”.
car/wap