En una reunión del Gobierno para el manejo de la emergencia sanitaria, en el capitalino Palacio de la Revolución, los expertos señalaron la disminución de los casos confirmados y hospitalizados con esa dolencia.
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, subrayó que en las últimas dos semanas los territorios diagnosticaron menos pacientes, con excepción del municipio especial Isla de la Juventud.
Detalló que continúa el predominio de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, caracterizada por ser muy contagiosa.
El encuentro también permitió compartir experiencias de un estudio por grupos poblacionales a partir del análisis genético de cada individuo para la medicina personalizada.
Según un reporte de la televisión, entre las prioridades están el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, trastornos mentales y la salud materno-infantil.
La investigación busca hacer un uso racional y efectivo de los medicamentos, así como prever los posibles efectos adversos en los pacientes.
La reunión, en la cual participaron autoridades provinciales a través de videoconferencia, además pasó revista a temas como la sequía, la situación electroenergética y la disponibilidad de combustible en el país.
En esta jornada, Cuba reportó 204 nuevos confirmados con Covid-19 y 949 casos activos, de los cuales 928 tienen una evolución clínica estable.
jha/cgc