Durante el recorrido por las diferentes salas de la instalación, única de su tipo en Cuba, el también titular de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones beliceño conoció detalles del acontecer de la isla en las últimas seis décadas.
Briceño realiza desde pasado 27 de abril una visita oficial a La Habana, donde sostuvo conversaciones con el presidente Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno. En esa ocasión, las dos naciones ratificaron la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral, y rubricaron tres instrumentos jurídicos para profundizar sus nexos en materia de salud, cultura, y enfrentamiento al cambio climático.
Como parte de sus actividades en la isla, el mandatario visitante recorrió la víspera el área expositiva del Congreso Internacional BioHabana 2022, e identificó oportunidades de negocios entre Cuba y su país.
La Habana y Belmopán establecieron vínculos diplomáticos el 15 de julio de 1995.
Desde 1990 prestaron servicios en esa nación más de mil colaboradores cubanos y actualmente laboran allí 122 profesionales de la esfera sanitaria y del deporte.
En múltiples ocasiones Belice ratificó su posición de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y solicitó su levantamiento.
mem/evm