Con escenario en el paseo peatonal de Narvaez, el espectáculo nocturno contará con las agrupaciones rumberas Afrocuba y Los Muñequitos, Mestizaje Jazz Trio, los pianistas Alejandro Falcón y Emilio Vega y sus respectivos grupos, y Ruy López Nussa con la Academia, entre otros invitados.
El programa de clausura incluye presentaciones de la Banda Provincial de Conciertos de Matanzas, el Coro de Cámara local, y la orquesta Swing Cubano, en la céntrica sala de Conciertos José White.
La agenda del cierre previó espacios para el teatro con las actuaciones de Las Estaciones y la obra Todo está cantando en la vida, en la sala Pepe Camejo; y el grupo Mirón cubano con la pieza Escena para adultos en su sede en esta urbe.
La Bienal de La Habana surgió en 1984 diseñada y organizada por prestigiosos artistas, curadores, críticos y especialistas de arte, con el objetivo de promocionar artista cubanos, y demostrar la producción de alta calidad que se desarrolla basada en las escuelas de arte.
La cita desarrollada en esta villa, apodada la Atenas de Cuba, como su antecesora en 2019 se denominó Ríios Intermitentes en una localidad atravesada por tres corrientes fluviales, y tuvo como lema Matanzas es destino y no punto de paso.
El proyecto vinculó arte y comunidad, en tanto promovió estrategias de impacto a largo plazo a nivel comunitario y en toda la municipalidad, según valoró el comité organizador.
En esta segunda edición, destacaron los gestores, el énfasis estuvo en la restauración ecológica, la memoria histórica, el legado cultural matancero y su archivo botánico.
jcm/wap