En el estadio Nafaldo Cargnel y campos de softbol de Paraná, el mentor Leonardo Cárdenas contó con sus regulares y el resultado fue palpable desde el inicio del choque, en el cual sus alumnos marcaron una en primer episodio por hit impulsor de Yersander Rodríguez.
Fue precisamente Rodríguez el héroe ofensivo del equipo antillano, al irse con cuatro indiscutibles en igual cantidad de visitas al plato, con tres dobles y cuatro carreras impulsadas.
Racimos de tres, dos y cinco anotaciones en los capítulos tres, cinco y siete firmaron el éxito del derecho Alain Román, quien contó con excelente respaldo de Yusbel Plutín para preservar la ventaja ganadora.
Al bate Cuba disparó 15 imparables, de ellos bambinazos de Reinier Vera y Osvaldo Pérez para certificar el éxito sobre Estados Unidos, quinto lugar del Campeonato Mundial de República Checa 2019.
Con la medalla de bronce el elenco antillano completó una excelente actuación, pues además alcanzó el mejor lugar entre los equipos de Centroamérica y ganó uno de los cuatro cupos que ofrece la lid para el Mundial de Nueva Zelanda este año.
Asimismo, la selección cubana se apoderó de los cupos ofertados aquí para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.
El título del certamen se disputará más tarde con el duelo entre el invicto Canadá y el campeón mundial Argentina.
rws