En sus predios del Guillermón Moncada, las Avispas santiagueras dieron muestras de vida en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, luego de vencer 2-0 y 5-3 a los Gallos espirituanos.
A primera hora, contaron con excelente labor monticular del experimentado derecho Alberto Bicet, quien tiró completo y apenas toleró cinco imparables, en tanto su compañero Santiago Torres con jonrón, marcó la diferencia y el revés de José Eduardo Santos.
Más tarde, la victoria fue para Jorge Luis Bravo, el revés de Yoanni Hernández y el jonronero del partido fue el indómito Dennis Ala.
Las derrotas de los espirituanos, las aprovechó Ciego de Ávila que pese a dividir con Guantánamo 10-1 y 7-8, ahora comparte la cima del campeonato con ellos gracias a 40 éxitos y 28 fracasos.
En el segundo partido entres Indios y Tigres, el avileño Alfredo Fadraga disparó su jonrón 21 y el guantanamero Pedro Pablo Revilla el 22, para ratificarse como líder en ese casillero.
El otro beneficiado de la jornada fue Matanzas, verdugo en dos oportunidades de Industriales 3-1 y 4-3.
En el primer turno los Cocodrilos contaron con efectivo trabajo del zurdo Dariel Góngora (3-2) para llevarse el éxito, en tanto Raimon Figueredo (4-2) cargó con el revés y el parador en corto Erisbel Arruebarruena disparó jonrón por los ganadores.
Por su parte, en el segundo encuentro, los Leones salieron delante 3-0 con el jonrón 14 de la lid y el número 100 de su carrera para el inicialista Yasiel Santoya.
Sin embargo, los yumurinos descontaron dos en el quinto y fabricaron dos más en el séptimo gracias a indiscutibles de oro de los jardineros Ariel Sánchez y Javier Camero que certificaron el triunfo 35 de su equipo en el campeonato.
Otros que lograron la barrida fueron Camagüey y Pinar del Río, los primeros sobre el campeón Granma y los segundos ante Villa Clara.
Los Toros de la llanura, vencieron 6-1 y 7-4 a los Alazanes, en tanto los Vegueros doblegaron 3-2 y 8-0 a los Leopardos del centro.
ga/rws