El gobernante dijo en una declaración que su visita a Berlín será una oportunidad para dialogar con el canciller Olaf Scholz y copresidir la Sexta Consulta Intergubernamental India-Alemania, durante la cual varios titulares indios sostendrán consultas con sus pares alemanes.
India y Alemania conmemoraron en 2021 los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y son socios estratégicos desde el 2000.
«Espero poder intercambiar opiniones con el Canciller Scholz sobre los acontecimientos estratégicos, regionales y globales que nos conciernen a ambos», apuntó Modi en el documento.
También, habrá una Mesa Redonda Empresarial con el objetivo de dinamizar la cooperación entre industrias, lo que contribuirá a fortalecer la recuperación económica tras la pandemia en ambos países.
De Berlín, Modi viajará a Copenhague para una estancia del 3 al 4 de mayo y reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en aras de revisar el progreso de la Asociación Estratégica Verde y otros temas de las relaciones.
Modi participará en el foro de negocios India-Dinamarca e interactuará con la comunidad india en Dinamarca.
Asistirá asimismo en la Segunda Cumbre India-Nórdica junto con los primeros ministros Frederiksen (la anfitriona); Islandia, Katrín Jakobsdóttir; Finlandia, Sanna Marin; Suecia, Magdalena Andersson; y Noruega, Jonas Gahr Store.
El encuentro se centrará en la recuperación económica pospandémica, el cambio climático, la innovación y la tecnología, la energía renovable, el escenario de seguridad global en evolución y la cooperación en la región del Ártico.
Los países nórdicos son socios importantes para India en materia de sostenibilidad, energías renovables, digitalización e innovación, agregó el mandatario.
En su viaje de regreso, el primer ministro señaló que hará una parada en París para entrevistarse con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron.
oda/abm