En la cabecera provincial, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, la marcha comenzó con un gigante bloque de trabajadores del sector de la Salud, quienes tuvieron un papel decisivo en el enfrentamiento a la Covid-19.
Tras dos años de relativa calma, impuesta por la pandemia, los espirituanos desfilaron este Día Internacional de los Trabajadores con carteles y propagandas alegóricas, donde sobresalieron la consiga Cuba vive y trabaja, y las banderas cubanas y del 26 de Julio.
Colmaron la plaza carteles como: Unidad, compromiso y victoria; La fuerza de un país, más protegido, más inmune, más feliz; Nuestra fortaleza es la unidad; Vamos con todo; Hombre, los agradecidos te acompañan y Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro.
Trabajadores, estudiantes, campesinos e intelectuales se unieron este domingo en la multitudinaria marcha, porque como se expresara aquí ″Hay mucho que celebrar″, pese a las adversidades y al férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.
Fueron enarboladas fotos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), Lázaro Peña –capitán de la clase obrera cubana-, Jesús Menéndez –el General de las Cañas- y toda una pléyade de héroes como Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.
Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido (PCC) y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, destacó que la isla cuenta con un pueblo heroico y admirable, que lucha por alcanzar un socialismo próspero y sostenible.
Rendimos homenaje también al Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) en el aniversario 127 de su caída en combate, el 19 de mayo, subrayó.
La orden está dada, dijo el combatiente Alcibíades Aguilar, para seguir en Revolución, venciendo las adversidades y desarrollándonos con Raúl Castro y Miguel
Díaz-Canel al frente de los destinos de un pueblo comprometido por un mundo mejor.
Asistieron al acto Deivy Pérez, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en la provincia; Teresita Romero, gobernadora en el territorio e Ydael Pérez, ministro de la Agricultura, así como otros dirigentes de la CTC.
oda/mpg