Participaron 15 bloques de sindicatos, encabezados por el gremio de la salud, y cerraron la marcha en la ciudad de Matanzas los afiliados de civiles de la defensa, donde estuvieron integrados jóvenes, entre ellos estudiantes de la escuela vocacional militar Camilo Cienfuegos.
Durante la movilización, se exigió el cese del genocida y recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, principal obstáculo para el desarrollo del país y violación flagrante de los derechos humanos.
Al término del acto, en un intercambio con la prensa, Jorge Luis Broche, miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó que “ha sido un momento de júbilo, de unidad del pueblo que participö de manera consciente en apoyo a la Revolución y las ideas que defendemos”.
“Ha sido una mañana de alegría, de esperanza y de amor por la Revolución”, recalcó el alto cargo del PCC quien añadió: “Para el mundo ha sido una demostración natural, y expresión de la participación real del pueblo”.
Este domingo tuvieron lugar 14 desfiles en municipios matanceros, y marchas y concentraciones en otras 35 localidades, y datos preliminares aseguran una alta participación de pobladores en esas movilizaciones.
oda/wap