A seis minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Milla (84) hizo vibrar el estadio Martínez Valero e igualó el marcador en la pizarra luego de la diana de Ante Budimir (67, de penal), quien extendió su racha goleadora a seis jornadas consecutivas.
Así, los locales arribaron a 39 unidades y aparecen en el decimotercer escaño, mientras el Osasuna (45, noveno) está lejos de la zona de descenso, pero con escasas posibilidades de acceder a puestos de Europa.
La cartelera dominical presenta, además, los topes Granada-Celta de Vigo, Rayo Vallecano-Real Sociedad y Barcelona-Mallorca, mientras mañana chocarán Getafe y Betis en el adiós de la fecha 35 del certamen.
Todo eso sucede cuando España ya tiene a su campeón: Real Madrid, que obtuvo la víspera su título liguero número 35, tras vapulear 4-0 al Espanyol en el capitalino parque Santiago Bernabéu.
La escuadra merengue, que festejó por todo lo alto, tiene ahora ante sí el reto que supone el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions League, después de caer 3-4 en el Reino Unido.
oda/jdg