martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran moderna planta de oxígeno en occidente de Cuba

inauguran-moderna-planta-de-oxigeno-en-occidente-de-cuba
Pinar del Río, Cuba, 1 may (Prensa Latina) El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, inauguró hoy una moderna planta de oxígeno medicinal en el hospital docente Abel Santamaría, principal unidad sanitaria de la occidental provincia de Pinar del Río.

Es una de las 48 adquiridas por el país, 20 de las cuales ya están territorio en nacional, precisó el titular, quien recordó los difíciles momentos vividos durante el pico pandémico impuesto por la Covid-19 el pasado año por la baja cobertura existente.

El equipo responderá a la demanda del centro asistencial que diariamente precisa de 800 a mil litros de oxígeno y a las posibles emergencias que tenga que enfrentar la provincia, señaló Portal.

El titular reconoció los esfuerzos de inversionistas, técnicos, constructores y directivos del hospital docente para concluir la obra, cuyo monto supera los tres millones de pesos cubanos (unos 125 mil dólares).

Dotada de tecnología china, la planta tiene una capacidad de producción de 60 metros cúbicos por hora y diariamente podría entregar mil 200 litros de un oxígeno de calidad, explicaron expertos.

Portal recorrió, además, las áreas destinadas al servicio de neonatología, en franco proceso de mantenimiento. Esta es una asistencia extremadamente sensible para la provincia y urge acelerarla, dijo.

Para ello se hace una evaluación de los recursos que demanda la instalación para en el menor tiempo posible ofrecer un servicio de altura como merece la población, agregó.

El ministro de Salud asistió al desfile por el día internacional del proletariado en la occidental provincia, a cuyos pobladores felicitó por el masivo respaldo dado a la Revolución.

acl/alo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.