Al inaugurar la sesión de clausura en el Encuentro Internacional de Solidaridad, que se realiza en el Palacio de las Convenciones de La Habana con más de mil delegados de 219 organizaciones sociales, gremiales y políticas de 60 países, el sindicalista calificó de fundamental la cooperación, la concertación política y la integración entre los pueblos.
Cuba continuará defendiendo su Revolución, y demostrando su respaldo a la solidaridad entre los pueblos, y la pertinencia de la unidad en la diversidad, apuntó.
Tras dos años sin realizarse de manera presencial por causa de la pandemia de la Covid-19, este encuentro anual busca socializar ideas y construir consensos para articular plataformas de acción que permitan contrarrestar la ofensiva de la derecha internacional y su política neoliberal.
Antecedieron a esta jornada, recorridos de esos activistas de la solidaridad por fábricas, centros de investigación y la docencia, así visitas a barrios y comunidades de La Habana, donde se realizan transformaciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus pobladores, con la participación de los vecinos.
Los asistentes al Encuentro desfilaron la víspera en la plaza de la Revolución José Martí, de esta capital, en el Día del Proletariado Mundial, y participaron en actividades culturales.
La cita se convoca desde 1994 y deviene punto de confluencia de los movimientos revolucionarios antiimperialistas del mundo.
mgt/evm