La agenda contiene El Tombeau de Couperin de Maurive Ravel, autor de marcado interés por su reconocimiento a la música barroca del país europeo y las formas musicales de tiempos pretéritos, y Sinfonía en Re menor de César Franck, definido como uno de los más influyentes en la última mitad del siglo XIX.
Las propuestas, organizadas en colaboración con la Embajada de París en La Habana y la Alianza Francesa, incluirán al director y violinista Rémy Ballot, residente en Viena, Austria, desde 2004 y con un repertorio conformado por el estilo barroco y las creaciones contemporáneas.
El Mes de la Cultura Francesa comprende, además, hasta el próximo 26 de mayo, espectáculos de danza, música y teatro, proyecciones cinematográficas, exposiciones de fotografía, moda, literatura, arte callejero y conferencias sobre diversidad de temáticas.
Con el objetivo de afianzar el intercambio entre ambos países, profesionales del arte en el territorio europeo visitarán la mayor de las Antillas, una experiencia que, a juicio de los convocantes, “cimentará aún más los lazos de fraternidad existentes entre los dos pueblos”.
La lista de personalidades invitadas abarca al coreógrafo y actor Radhouane el Meddeb, fundador de la Compagnie de Soi; el fotógrafo Denis Darzacq; la exponente del arte callejero Delphine Delas y el director de teatro Didier Ruiz, perteneciente a la Compagnie des Hommes.
car/dgh
















