«Nuestra profunda gratitud por tantas muestras de afecto y admiración», agregó el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twiter.
El veterano diplomático y político cubano Ricardo Alarcón falleció la víspera en esta capital, próximo a cumplir los 85 años, confirmaron familiares y fuentes oficiales.
Alarcó se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993; fue embajador de Cuba ante la ONU; y por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba.
Asimismo fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta el 2013.
Muestras de pesar en sectores políticos e intelectuales, despertó la noticia del deceso.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Ricardo Alarcón, figura descollante de la diplomacia revolucionaria
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su pesar por el fallecimiento del político, en una misiva dirigida a las autoridades y el pueblo de la isla.
El gobierno de Nicaragua envió un mensaje al general de Ejército, Raúl Castro, y a Díaz-Canel, tras conocerse la muerte del destacado revolucionario Ricardo Alarcón.
La rama argentina de la Asociación Americana de Juristas lamentó la muerte del diplomático, mientras el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico también expresó su pésame al pueblo cubano por el deceso.
oda/idm