El gobernante indio revisará con Frederiksen el progreso de la Asociación Estratégica Verde bilateral, asistirá a un foro empresarial y se dirigirá a la diáspora india, además de visitar a la Reina Margarita II, indicó la emisora All India Radio.
Modi visitó este lunes a Alemania, donde las partes rubricaron una declaración conjunta que contempló la asociación para el desarrollo ecológico y sostenible, y como parte de ella Berlín se comprometió con 10 mil millones de euros de ayuda hasta 2030.
Igualmente, fue firmado un acuerdo de asociación sobre migración y movilidad, así como la colaboración en materia de hidrógeno verde y energías renovables y de defensa.
También, las partes debatieron sobre las repercusiones del conflicto entre Rusia y Ucrania en sectores como alimentación, energía, fertilizantes y aceite comestible, comentó el portavoz de la cancillería, Arindam Bagchi.
La visita de Modi este martes a Dinamarca proporcionará la oportunidad de dar forma a nuevos elementos de asociación en el campo del desarrollo de habilidades, el transporte marítimo, la tecnología agrícola y la movilidad, acotó All India Radio.
Modi participará mañana en la Segunda Cumbre India-Nórdica que se centrará en la recuperación económica post-pandémica, cambio climático, innovación y tecnología, energía renovable, evolución del escenario de seguridad global y cooperación India-Nórdica en la región del Ártico.
Al evento en Copenhague participarán los primeros ministros de Dinamarca, Mette Frederiksen; Islandia, Katrín Jakobsdóttir; Finlandia, Sanna Marin; Suecia, Magdalena Andersson; y Noruega, Jonas Gahr Store.
Los países nórdicos son socios importantes para India en materia de sostenibilidad, energías renovables, digitalización e innovación.
En su viaje de regreso, el primer ministro indio hará una parada en París para entrevistarse con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron.
jcm/abm