La también periodista y artista plástica aludió al ejemplo desinteresado y solidario de las misiones internacionalistas y de colaboración de la Revolución Cubana, a pesar del “bloqueo criminal, inhumano, que mata gentes” por parte del gobierno de Estados Unidos a lo largo de más de 60 años.
Una proeza lograron los cubanos en el enfrentamiento a la Covid-19 con la creación de cinco candidatos vacunales,tres de ellos convertidos en vacunas, en medio del recrudecimiento de ese acoso económico, comercial y financiero que no cedió un ápice durante las peores etapas de la pandemia, acotó la directora de la revista Correo del Alba.
Imaginó las notables cotas de desarrollo en todos los órdenes que podría alcanzar la nación antillana si esos obstáculos de la mayor potencia del mundo no existieran, a la par que continuaría compartiendo con los necesitados en el planeta.
González condenó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de los preparativos para la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en junio próximo en la ciudad estadounidense de Los Angeles, y la demonización de Rusia por parte de occidente.
Acerca del conflicto con Ucrania, atizado por la Otan y Estados Unidos, criticó la embestida contra la cultura, el arte, la literatura y el deporte rusos, en un intento por descalificar y negar sus innegables avances. “¿Qué tiene que ver la Otan en América Latina?” respondió a la pregunta de Prensa Latina relacionada con los intentos de involucrar a Colombia con la organización guerrerista y afilar aún más su condición de punta de lanza contra Venezuela en el continente.
Acompañada por los historiadores Adys Cupull y Froilán González, la diplomática venezolana departió con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente y evocó la pesadilla sufrida cuando, como embajadora en Bolivia, fue atacada y humillada por los golpistas en el 2019.
mem/mca