The Havana Reporter dedica su edición de mayo a la Feria Internacional de Turismo que se celebra en el balneario de Varadero y que tiene como tema central el producto sol y playa. La cita en el afamado balneario es ocasión especial para presentaciones y negociaciones que impulsen la llamada industria del ocio en Cuba, luego de dos años de pandemia por la Covid-19.
Artículos relacionados con el turismo muestran los encantos de Cuba en varias regiones del país, desde el magnetismo de las montañas y en el mar en la oriental Santiago de Cuba hasta las bellezas naturales de la occidental Pinar del Río, así como las particularidades de Camagüey, Ciego de Ávila, Trinidad, Villa Clara y Cienfuegos, entre otras.
En esta edición de Mayo, la publicación inserta artículos sobre laeliminación de restricciones sanitarias para la entrada a Cuba, el impacto del bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla en cuanto a la visita de cruceros y la mantenida solidaridad mundial en favor del levantamiento de esas medidas punitivas de Washington.
La reciente celebración en La Habana de un congreso internacional sobre niños adolescentes y jóvenes, el éxito de los premios San Remo MusicAwards Cuba 2022, junto con otras notas culturales y deportivas aparecen asimismo en este número que ponemos a su consideración.