De acuerdo con el artista, Act 1 resulta del trabajo y contacto con personas en situación de discapacidad, entre ellos, actores, deportistas y bailarines, quienes encontraron en la acción y la apropiación del espacio común el medio de afirmación de su individualidad.
El escenario capitalino acogerá también Act 2, mediante la cual Darzacq propuso a los bailarines de la Ópera de París movimientos inspirados en las instantáneas realizadas en la serie anterior de 2008 a 2011 e improvisados en las calles de la urbe francesa.
Según la información difundida por el comité organizador del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, previsto del 3 al 26 de mayo, el artista europeo nació en 1961 y tuvo como formación la Escuela Nacional de Artes Decorativas, en su sección de video.
El profesional de la imagen comenzó su labor a partir del seguimiento de la escena del rock francés y participó como fotógrafo de plató en largometrajes de directores como el indio Satyajit Ray, considerado uno de los grandes realizadores del siglo XX por su estilo austero y lírico.
Desde 1989 colabora con regularidad con el diario Libération, en 1997 integra la agencia VU y esa etapa en medios nacionales constituye el origen de su práctica artística y la incorporación en su obra de una mirada atenta a la sociedad contemporánea.
mem/dgh