La delegación de la isla está presidida por su embajadora en Italia, Mirta Granda, quien inauguró el pabellón de la nación caribeña acompañada por el consejero Económico, José Chaple, indicó un comunicado de la misión diplomática.
Representantes de centros de investigación, proyectos y empresas de los diversos sectores de la agroindustria cubana integran también la comitiva.
Entre ellos, la Cámara de Comercio de Cuba, el Grupo Empresarial Agrícola, el Instituto de Investigación en Fruticultura Tropical y las empresas Comercializadora Cítricos Caribe S.A., Agroindustrial Victoria de Girón, Agroindustrial Ceballos, la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación Sierra Maestra y cooperativas.
La participación antillana en la feria cuenta con el apoyo de la Agencia para la Promoción Exterior y la Internacionalización de las Empresas Italianas (ICE) y la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (Aics), con representaciones en La Habana, cuyos expertos forman parte del grupo.
La presencia de Cuba brinda la oportunidad de exhibir y dar a conocer al público italiano e internacional diversas variedades de frutas tropicales producidas en nuestro país, señaló la nota de la embajada.
En ese sentido, destacó el contrato de consignación de mercancías suscrito, en el marco del evento de tres días, entre la sociedad italiana Turati y la empresa cubana Cítricos Caribe, el cual permitirá contar con un surtido de suministros en la isla.
El programa de Macfrut 2022 prevé alrededor de 80 encuentros y otras actividades con participación de 830 expositores, 28 por ciento de ellos extranjeros, y más de 500 compradores internacionales, según sus organizadores.
mem/fgg