En el contexto de la 40 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, el jefe de promoción y comunicación de Blue Diamond, Miguel García, dio a conocer que ambas entidades están en el proceso final de negociaciones para la firma de un contrato marco global para la gestión de todas las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de esa localidad, al sur de la Isla.
En diálogo con Prensa Latina precisó que la proyección es que las operaciones comiencen en la temporada de invierno 2022-2023, para lo cual previamente deben realizar la evaluación de las edificaciones y su clasificación de acuerdo con los estándares de la cadena.
Recordó que estos responden a las marcas Grand Memories, con su sección superior Sanctuary, Memories y Starfish, un proceso que requerirá de inversiones y en el cual cuentan con el apoyo del Ministerio del Turismo (Mintur) y Gran Caribe.
Se trata de más de mil 300 habitaciones en cuatro hoteles y ocho villas turísticas, aunque hay proyectos en curso para desarrollos futuros, como la construcción de un hotel Royalton, marca superior de calidad de Blue Diamond, explicó García.
“Es un reto, pero es una oportunidad de negocios importante, de crecimiento, y trataremos de brindar toda nuestra experiencia”, sostuvo el especialista y añadió que Cayo Largo es un destino con características particulares, entre los más bellos de Cuba y todos los actores están empeñados en su rescate “a lo grande”. La vicepresidenta comercial del grupo Gran Caribe, Diana Olivera, en conversación con Prensa Latina valoró esta alianza como estratégica, pues además de facilitar el know how de este socio extranjero, aportará la ventaja de que Blue Diamond tiene su propia línea aérea, Sunwind, lo cual ampliará la capacidad de comercialización.
“La esencia es ganar más en posicionamiento, en la marca, sumar, y en este sentido la asociación es excepcional”, enfatizó.
Entre las inversiones importantes que se ejecutan en esa locación está precisamente el aeropuerto internacional Vilo Acuña, que luego de una reparación capital permitirá recibir aeronaves de mayor porte.
car/kmg