Como presidente del Grupo de Amistad del Parlamento Europeo con Cuba, quiero trasladar mi solidaridad y cariño a las víctimas y familiares del accidente ocurrido hoy en el hotel Saratoga en La Habana, escribió en Twitter el español Javier Moreno.
En la propia red social, el también eurodiputado español Manu Pineda expresó su apoyo a la nación antillana ante la tragedia, atribuida en principio por autoridades a un escape de gas.
Todo nuestro cariño y solidaridad con el pueblo cubano en general y con las familias y amigos de las víctimas en particular, subrayó Pineda.
Por su parte, el otrora alto funcionario de la Comisión Europea Stefano Manservisi trasladó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida como resultado de los hechos, que según informes preliminares, dejaron ocho fallecidos, 13 desaparecidos y más de 30 heridos.
Los embajadores de Cuba en Francia, Otto Vaillant; Bélgica, Yaira Jiménez, y ante la Unesco, Yahima Esquivel, reaccionaron con mensajes de acompañamiento y aliento en el difícil momento para la isla.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó que se trate de un atentado, calificó lo ocurrido en el hotel Saratoga de lamentable accidente y aseguró que los hospitales están en función de todos los lesionados y que se continúa trabajando en las actividades de rescate.
oda/wmr