Según detalló la fuente al portal web Cubadebate, de ellos tres son de la escuela primaria Concepción Arenal, cercana al lugar del siniestro.
Como la escuela necesita reparaciones en la carpintería, techo y cristales, la dirección del sector decidió la incorporación de los niños a otras instituciones.
Falcón añadió que a partir del lunes continuará el curso escolar en escuelas y círculos infantiles en el entorno del centro educativo afectado, como una medida inmediata para redistribuir las labores.
Mientras, las personas del edifico aledaño al Saratoga fueron evacuadas, y las autoridades adoptan decisiones sobre dónde irán hasta que se solucionen los daños.
Según el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, especialistas del Ministerio de la Construcción evalúan el inmueble para determinar si resiste una reparación o deben tomarse otras medidas.
Antes el dirigente indicó que los niños de la escuela cercana al lugar fueron evacuados a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y ya están junto a sus familias.
La explosión ocurrió en la mañana de este viernes y el hotel quedó parcialmente destruido. De acuerdo con informes preliminares, presumiblemente un escape de gas originó la explosión que dejó al menos nueve fallecidos y alrededor de 40 heridos.
La mayor parte de los fallecidos y lesionados en el siniestro trabajaban en la instalación y hacían preparativos para abrir servicios al público, puntualizaron autoridades del Ministerio del Turismo.
oda/cgc