«Se reconoce la labor de nuestra prensa, que ha reportado los dolorosos hechos de hoy asociados al accidente en el #HotelSaratoga, con mucha profesionalidad, inmediatez y responsabilidad», manifestó el dirigente del PCC en su cuenta de la red social Twitter.
Luego del siniestro acontecido esta mañana en la icónica instalación turística, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y otros profesionales de los medios de comunicación acudieron al lugar para conocer y difundir detalles sobre el hecho.
Desde entonces las organizaciones periodísticas de la isla mantienen una cobertura continua de todo el operativo sanitario y de rescate que siguió a la explosión, y de las muestras de solidaridad manifestadas a nivel nacional e internacional a raíz del suceso.
En ese sentido, Morales también destacó que el pueblo cubano, y en particular los jóvenes, muestran su respaldo a las víctimas y a sus familiares, mientras se dirigen masivamente a los bancos de sangre a realizar donaciones.
Tras la explosión de este viernes, las autoridades del territorio caribeño desplegaron un amplio operativo sanitario y de rescate, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó lo ocurrido de lamentable accidente, al descartar que se tratara de un atentado.
Hasta el momento se reportan nueve fallecidos y 40 lesionados, y el mandatario trasmitió las “más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas».
oda/mar