Las labores de búsqueda se realizan en medio de condiciones peligrosas, debido a los daños estructurales que provocó una detonación en horas de la mañana en esa instalación, la cual destruyó parcialmente el edificio, y dejó al menos 10 muertos y unos 40 heridos.
En declaraciones a la televisión cubana, el teniente coronel Noel Silva, jefe de la Brigada de Salvamento y Rescate, destacó la labor de los integrantes de esa fuerza, que permitió evacuar previamente del lugar un camión cisterna con 10 mil litros de gas.
Giselle Garrido, jefa Cruz Roja en La Habana, señaló por su parte que 120 miembros voluntarios de la organización, en su mayoría jóvenes, se incorporaron inmediatamente a las labores de asistencia y evacuación de los heridos en el accidente, y permanecen en esa tarea.
El presidente Miguel Díaz-Canel, así como el primer ministro Manuel Marrero; el titular del Parlamento y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, acudieron de inmediato al lugar para conocer detalles del hecho.
Díaz-Canel también se presentó en los hospitales Hermanos Amejeiras y Calixto García, a donde fueron evacuados los heridos, por Sistema Integrado de Urgencias Médicas.
oda/evm