Especialistas evalúan las estructuras constructivas de la instalación que quedó parcialmente destruida en un accidente que de manera preliminar provocó 18 fallecidos y medio centenar de lesionados.
El Gobernador de La Habana Reynaldo García dijo en la televisión nacional que fuerzas especializadas laboran intensamente en el retiro de los escombros del lugar y la evaluación de la fortaleza de la edificación, que de forma preliminar se cree no tiene daños en su estructura.
El funcionario aseguró que de confirmarse la fortaleza del hotel y los edificios aledaños, la recuperación constructiva se realizará por la Oficina del Historiador de la Ciudad y otras entidades, y abarcará también las viviendas que fueron impactadas.
García informó que como resultado de la explosión sufrieron afectaciones parciales la sede de la Asociación Yoruba, una iglesia bautista cercana, el Capitolio Nacional, el Teatro Martí y varias viviendas y todas se recuperarán en el menor tiempo posible.
Esta mañana se produjo una explosión en el Saratoga, hotel de lujo ubicado en las cercanías del Capitolio Nacional en la Habana Vieja. Fuerzas especializadas laboran intensamente en el salvamento de personas aún desaparecidas y las lesionadas reciben atención en varios hospitales de la capital cubana.
jha/jfs