Según informó la comunidad fraternal en su cuenta de Twitter, el funcionamiento de ese Comité permitirá dar apoyo tanto material como en el ámbito espiritual.
El siniestro ocurrido en la mañana de este viernes ocasionó el derrumbe parcial del hotel y daños a edificios aledaños, entre los que se encuentra el templo de la Iglesia Bautista El Calvario.
En otro mensaje en esa red social, el Consejo lamentó las víctimas mortales, lesionados, desaparecidos y envió condolencias a las personas vinculadas a esta situación dolorosa.
“Llegue nuestra solidaridad a las familias de las víctimas; oramos por el personal médico y de salud que atienden a los heridos”, señaló el texto.
Funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba señalaron en Twitter el diálogo con directivos de la Convención Bautista Occidental y El Calvario, así como la visita a la sede de la Asociación Yoruba, afectados por la explosión.
Además, remarcaron los esfuerzos de quienes laboraron por rescatar personas de entre los escombros y la actuación de bomberos, médicos, policías y autoridades.
Tras el accidente, Cuba reportó al menos 64 hospitalizados y 22 fallecidos, entre ellos una embarazada y un niño.
De acuerdo con informaciones de la televisión, rescatistas y el cuerpo de bomberos detuvieron momentáneamente la extracción de escombros ante la posibilidad de que existan sobrevivientes en el sótano del Saratoga.
jha/cgc