«Tras la horrible explosión ocurrida en el centro de La Habana, y que dejó numerosas víctimas y cuantiosas pérdidas materiales, la Embajada de Siria en La Habana traslada al gobierno de Cuba, y a través de él a las afligidas familias y al hermano pueblo cubano, sus condolencias y su sincero pésame», asegura el mensaje.
Como parte de la misiva, la sede diplomática también deseó pronta recuperación para los heridos.
Autoridades de Cuba reportaron hasta el momento al menos 22 fallecidos y 64 hospitalizados luego de una explosión en el Hotel Saratoga, ubicado en una zona céntrica de La Habana, acaecida al parecer por un escape accidental de gas.
Gobiernos, grupos parlamentarios y de amistad enviaron hoy mensajes de solidaridad al pueblo cubano por el accidente.
A través de su perfil en Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo cubano y el mandatario Díaz-Canel y envió un abrazo a los familiares de las víctimas, deseando la pronta recuperación de los heridos.
El alto representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad Josep Borrell dijo en Twitter que trasladó su preocupación, condolencias y solidaridad con el pueblo de la isla en una conversación con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Los mensajes también llegaron desde México, Bolivia, Argentina, entre otros numerosos países.
jha/idm