Los participantes en la segunda y penúltima jornada del evento acogieron por aclamación la iniciativa presentada por Cinzia Della Porta, miembro del ejecutivo nacional de la Unión Sindical de Base (USB) de Italia, quien conduce las deliberaciones del encuentro.
Previo al inicio de la sesión matutina, una representación de los asistentes a la cita sindical mundial acudió al mausoleo de las Fosas Ardeatinas, erigido en el lugar donde las tropas alemanas de ocupación masacraron a 335 italianos el 24 de marzo de 1944.
Para la USB, organización afiliada a la FSM y anfitriona del congreso, el homenaje a las víctimas de aquella atrocidad fue una ocasión para recordar los horrores del nazi-fascismo y mantener vivos los valores de la lucha guerrillera contra los intentos de revisionismo histórico, indicó Stefano Gianandrea De Angelis, delegado italiano.
Más de 400 delegados de un centenar de países participan en el evento, en formato combinado presencial y virtual, con el lema central de “Seguimos juntos. Por la satisfacción de nuestras necesidades contemporáneas. Contra la barbarie imperialista-capitalista”.
mem/fgg