“En este momento triste, el Gobierno y el pueblo chinos acompañan con firmeza al hermano Gobierno y pueblo cubanos”, dijo Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El funcionario recordó que ambos países son “buenos camaradas, buenos amigos y buenos hermanos”, con una profunda fraternidad tradicional.
Finalmente, envió sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y a los lesionados durante el suceso, ocurrido en la mañana de este viernes.
Con las declaraciones de Zhao, China se suma a varios países, organizaciones internacionales y personalidades del mundo que manifiestan solidaridad con Cuba luego de un suceso que conmocionó a todo el pueblo de esa nación.
Además, la misión estatal de La Habana en el gigante asiático, compatriotas residentes y amigos de la isla aquí también ofrecieron sus muestras de apoyo, mientras el tema lo reflejaron los principales medios de prensa chinos.
El Saratoga se derrumbó tras una explosión causada presuntamente mientras se abastecía de gas licuado y en el momento de la tragedia había trabajadores en su interior.
Las fuerzas de salvamento trabajan ininterrumpidamente en busca del mayor número posible de sobrevivientes.
oda/ymr