En una misiva conjunta, el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, y el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phung, testimoniaron su tristeza por el hecho al primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.
Ratificamos nuestra plena convicción de que con su probada fuerza y férrea voluntad, y bajo la sabia dirección de Usted y de los demás dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, el pueblo de Cuba superará tan doloroso momento y estas grandes pérdidas, señalaron.
En similares términos se expresaron el primer ministro Pham Minh Chinh y el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, en cartas a sus pares de la nación antillana, Manuel Marrero y Esteban Lazo, respectivamente.
Otro tanto hizo el ministro vietnamita de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, en mensaje al canciller cubano, Bruno Rodríguez.
El último reporte sobre el accidente en el Saratoga, ocurrido durante una operación de suministro de gas al hotel, dio cuenta de 25 víctimas mortales, más de 60 heridos y grandes daños al inmueble y a otras instalaciones.
oda/asg