El canciller destacó en su cuenta de la red social Twitter que desde diversas partes del mundo llegan los mensajes de apoyo al pueblo cubano y a los familiares de las víctimas en este momento de aflicción.
El hotel Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial provocado por una explosión, cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones.
En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas del Ministerio de la Construcción, el orden interior, Salud Pública, los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.
Hasta el momento se reportan 25 muertos y decenas de heridos y están en curso las labores de “escombreo” para encontrar posibles sobrevivientes en el sótano del hotel.
La isla caribeña recibe desde el exterior múltiples mensajes de apoyo y condolencias, entre ellos de Rusia, Venezuela, Nicaragua, México, Perú, China, Siria, Argentina, por solo mencionar algunos.
En muestra de solidaridad también diversas instituciones culturales de la nación antillana suspendieron sus presentaciones y los ciudadanos de forma espontánea acudieron a donar sangre para apoyar en la atención a los heridos.
oda/lrg