Mediante su sitio web, la cartera describió que hasta el momento 80 personas resultaron lesionadas y además de las víctimas fatales e ingresados, ocho pacientes recibieron el alta médica.
De los 46 atendidos en siete instituciones de salud, hay 15 niños, 10 reportados de cuidado, tres críticos y dos graves, mientras los 31 adultos se dividen en 21 fuera de peligro así como siete críticos y tres graves.
El Minsap precisó que murieron 13 hombres e igual cantidad de mujeres (una gestante) y dentro de ellos cuatro menores.
Perdió la vida un pequeño (10 años) de Holguín, otras dos personas de esa provincia oriental, una joven de España y los otros 22 de La Habana.
Representativo espacio turístico de La Habana, el hotel Saratoga sufrió la víspera alrededor de las 11:00, hora local, un derrumbe parcial provocado por una explosión, cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones.
En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas de los ministerios de la Construcción, orden interior, Salud Pública, los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.
La cartera de Sanidad ofrecerá información actualizada a las 18:30, hora local, durante una trasmisión radiotelevisada a través del espacio informativo Mesa Redonda.
ocs/znc