El mensaje de la ASAC fue dirigido al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, para expresar los sentimientos de los integrantes de la asociación al conocer el accidente ocurrido la víspera en el hotel Saratoga.
«En este momento de dolor y luto del hermano pueblo de Cuba, nos inclinamos ante la memoria de los fallecidos y alzamos nuestra voz en solidaridad con los familiares, el ICAP y, sobre todo, con el valiente pueblo cubano», expresa la misiva.
Suscrito por el secretario general de la ASAC, José Fernando Jaime, el texto subraya la eterna amistad de la organización y la seguridad de que isla sabrá salir más erguida de este infausto acontecimiento.
Por su parte, la organización juvenil del Movimiento Popular de Liberación de Angola (JMPLA) mostró su solidaridad en nota enviada a la embajadora aquí del país antillano, Esther Armenteros.
«Nos solidarizamos con nuestro hermano pueblo cubano y en particular con los familiares de las víctimas de la explosión del emblemático e histórico hotel Saratoga», indica el documento, firmado por el primer secretario nacional de la JMPLA, Crispiniano dos Santos.
En esta hora de dolor y angustia incontenibles, ofrecemos a través de usted nuestro más sentido pésame al pueblo cubano y a las afligidas familias, subraya el escrito.
Representativo espacio turístico de La Habana, el accidente en el Saratoga ocurrió cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.
Autoridades médicas locales indicaron que hasta la fecha la explosión causó la muerte de 26 personas.
ocs/mjm