En la continuación de la jornada 36 de la Ligue1, en el estadio Francis-Le Blé, el jugador de 34 años destrabó el partido en el minuto 72 con su undécimo gol de la temporada francesa, para llevar a los ganadores a 60 puntos, quintos en la contienda.
Por su parte, el local Stade Brestois quedó en 48 unidades, en el puesto 11 y sin riesgo alguno de descender.
Con ocho encuentros de la fecha 36 por celebrar mañana y apenas dos jornadas más a cumplir en la Ligue1, solo el ya titular PSG (79 puntos) tiene su boleto asegurado para la próxima Liga de Campeones de la UEFA, a la que avanzarán los dos primeros en la tabla, mientras el tercero jugaría al menos la clasificatoria para la misma.
El Strasbourg cuenta con opciones matemáticas de Champions, pero parece casi imposible materializarlas, al tener delante al Mónaco (65), con dos partidos por enfrentar, al Olympique de Marseille (65), con tres, y al Rennes (62), con tres, mientras lo persigue el Nice (60), con tres choques también por jugar.
La Liga Europa, a la que avanzará el cuarto en la Ligue1, luce igualmente un desafío grande para el Racing, que sí es candidato de fuerza a la Liga Europa Conferencia, garantizada para el quinto lugar.
ocs/wmr